BIENVENIDO

A través de este blog podrás estar actualizado e informado acerca de la asignatura de Lengua Castellana, en relación con:
*Proyectos
*Actividades
*Talleres
*Evaluaciones

No olvides dejar tus comentarios o sugerencias

viernes, 4 de julio de 2014

Taller banco de guías (trabajo en clase)

COLEGIO NUEVA CONSTITUCIÓN IED
ÁREA DE HUMANIDADES J.T.
TALLER DE ESPAÑOL Y LITERATURA

Nombre estudiante: ______________________________________Curso: ________Fecha:______
                                 
TEMA: EL VALOR DE LA LIBERTAD HUMANA
OBJETIVOS:
-Desarrollar la capacidad interpretativa y argumentativa a través de la lectura y producción de textos
 -Tomar conciencia acerca del valor de la libertad humana

ACTIVIDAD:
Con base en el primer texto desarrolla:
1.       El primer párrafo del texto puede entenderse como:


a.       Una advertencia
b.      Una sugerencia
c.       Un consejo.
d.      Una orden


2.       Explica el significado de las siguientes expresiones:
a.       Personas correo:
b.      Al coronar:
3.       En el enunciado: Les venden sueños fáciles y efímeros, los utilizan aprovechándose de sus necesidades y las de su familia, la palabra subrayada se refiere a:
4.       Con base en el segundo texto, relaciona con un mismo color las palabras sinónimas:
        autoestima            discriminación            incertidumbre     hacinamiento
        vacilación               aglomeración              segregación         aprecio
5.       Escribe tres argumentos  sobre la idea que traficar con droga trae, como una de sus consecuencias, la desintegración del hogar.
6.       En tu opinión:
a.       ¿por qué los colombianos sufrimos en el extranjero “el maltrato y la discriminación”?.
b.      Escribe una propuesta para que esta situación cambie.
7.       Explica por qué en la expresión “el maltrato y la discriminación” se emplean las comillas.
         8.  Con base en el tercer texto, se puede inferir  que el hijo de Judith:
-Esperaba trabajar como guardaespaldas, pero terminó en la cárcel.
-Ninguna de las acciones realizadas por el joven fueron ideas de él.
-La economía en el país no le dejó otra alternativa que traficar con drogas.
-Cometió un error, y este error no solo lo afectó a él sino a toda su familia.
          9.     Narra en orden cronológico lo que le sucedió al hijo de Judith
         10.    ¿Consideras que este testimonio pueda servir para evitar que más personas se decidan a      transportar droga? Explica.
          11.    Explica  tu opinión con respecto al  testimonio leído en el cuarto texto.
          12.    Nombra las consecuencias del narcotráfico a nivel:
    - Personal:
    - Familiar:
    -Nacional:
    - Social:

No hay comentarios:

Publicar un comentario